Fuegos de la Guerra
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 04 - Reglas: Creación de Personaje

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Tres
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MensajeTema: 04 - Reglas: Creación de Personaje   04 - Reglas: Creación de Personaje I_icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 7:05 pm

Iré poniendo en grande los pasos para crear el personaje.

La ficha inicial de todo personaje de Fuegos de la Guerra sigue este esquema:

-------------------------------------------------------------------
Nombre:
Facción:
Gremio:
Organización:
Jugador:

Habilidades Naturales:
-Fuerza
-Resistencia
-Agilidad
-Inteligencia

Habilidades Entrenadas:
-Armas
-Esquiva
-Heridas
-Acciones

-Armadura: D

Dificultad para ser Golpeado:
Ventajas:
Oro:
Equipo:

-------------------------------------------------------------------

Paso 1: Cuando vayáis a crear vuestro personaje lo primero que tenéis que hacer es copiar este esquema y después empezar a rellenarlo.

¿Cómo se rellena? Bien. Aquí os pongo lo que significa cada cosa:

-------------------------------------------------------------------
Nombre: El nombre del Personaje
Facción: A qué raza pertenece.
Gremio: Miembros de la misma raza de facciones aliadas pueden fundar gremios para trabajar juntos. De primeras se deja en blanco
Organización: Hay organizaciones peciales a las que un personaje puede unirse. De primeras se deja en blanco.
Jugador: El nick del usuario que lleva ese personaje. ¡¡Muy importante!!

Habilidades Naturales:
-Fuerza: Una sencilla regla de 3: Cuanto más fuerte es el personaje más daño hace al atacar en cuerpo a cuerpo.
-Resistencia: Otra regla de 3 sencilla: Cuanto más resistente se es...menos daño nos hacen.
-Agilidad: Un personaje ágil es capaz de actuar mucho antes que los demás.
-Inteligencia: Se utiliza para medir la percepción.

Habilidades Entrenadas:
-Armas: Es el ataque con armas. Esta categoría se puede subdividir para diferentes tipos de armas.
-Esquiva: A veces es mejor hacerse a un lado para que no nos peguen...
-Heridas: Vale, te han pegado. Ahora a ver cuantas más como esta aguantas antes de morir.
-Acciones: El número de cosas que puede hacer un personaje en su turno.


-Armadura: Lo protegido que está un personaje contra los golpes.

Ventajas: De momento en blanco.
Oro: De momento en blanco.
Equipo: Todos los personajes empiezan con Ropa (Tipo de armadura D. Ver más adelante) y un arma básica a su elección.

-------------------------------------------------------------------

Paso 2: Todas estas: Fuerza,Resistencia,Agilidad,Inteligencia, Acciones, empiezan a 1 directamente. Haz el favor de ponerles ya un uno.

Paso 3: Elegimos una profesión.

Las diferentes profesiones son:
Spoiler:

Paso 4: Una vez sabemos qué profesión queremos tener, nos ponemos en contacto con un administrador y él nos contestará en un mensaje privado cuál es el currículo de la profesión que hemos elegido.
¿Qué es el Currículo? Un currículo nos indica qué habilidades podemos aprender en una profesión y cual es el valor máximo que podemos alcanzar en cada una de las habilidades.

Paso 5: Ahora, con el currículo, tenemos 15 puntos para repartir en lo que queramos, siempre que no sobrepasemos el límite de puntos indicado en el currículo.

Paso 6: Calculamos la dificultad para ser golpeado. Esta es igual a:
Resistencia + Agilidad x2


Y ya está. Con esto ya habremos creado nuestro personaje y ya nos podremos incorporar a Teluria.


Última edición por Tres el Vie Mayo 01, 2009 1:22 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: 04 - Reglas: Creación de Personaje   04 - Reglas: Creación de Personaje I_icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 7:49 pm

Ejemplo de Creación de Personaje.


Nuestra amiga IBM ha decidido incorporarse a Fuegos de la Guerra y quiere hacerse un personaje.
Para ello lo primero que hace es copiar la base de la ficha publicada en el apartado de Creación de Personaje, rellenar los datos y poner un 1 a toda slas habilidades que aparecen.
Le queda esto:

Spoiler:

Tras eso le echa un vistazo a las diferentes profesiones y decide hacerse un Ladrón. Siempre se ha considerado ágil, estilizda y mujer de movimientos precisos y sigilosos. Le encantaria manejar un personaje como ella.
Le manda un privado a Drizzt diciéndole que está haciéndose un personaje, y que le gustaría ser un ladrón, y que quiere un hijo suyo y este le contesta en un correo dándole el siguiente currículo básico:

Spoiler:

Respecto al hijo le contesta que "No puede pasar".
IBM se queda pensativa. Ahora tiene 15 puntos para gastar en habilidades.
Le gustaría que su personaje fuese muy fuerte, pero en el currículo ve que sólo puede gastar 1 para mejorar su fuerza. También quiere que sea ágil. Puede gastar 4 más. Eso hacen 5 de los 15. Gasta 1 más para subir resistencia también. Inteligencia no puede, así que se queda a 1, como estaba.
Puede gastar 5 en armas. Decide aprender a manejar la daga con 3 puntos, la espada con 1 y la ballesta con 1.
Eso suma 11 puntos gastados. Le quedan 4. Mejora esquivar con 2 puntos, sigilo con 1 y heridas con 1.
En el currículo ve que puede comprar una habilidad académica a nivel 2. Echa un vistazo a la lista de habilidades y decide que aprenderá la habilidad de conducir. Si roba algún carro...necesita ser capaz de manejarlo, ¿no?
Ya le queda menos para acabar. Como arma que quiere tener nada más empezar elige, obviamente, la daga.
Finalmente calcula las heridas totales. Eso se hace multiplicando la resistencia por 10 y sumándole 1 por cada punto en heridas.
Este es el personaje final de IBM.

Spoiler:


Última edición por Tres el Miér Dic 17, 2008 11:51 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: 04 - Reglas: Creación de Personaje   04 - Reglas: Creación de Personaje I_icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 8:01 pm

Mejora del Personaje


¿Qué pasa con el resto de los puntos del currículo de profesión? Quieras que no...no sirve de nada poder tener una agilidad de 11 si nos quedamos a 5.
Muy sencillo, esos se adquieren con experiencia, participando en Fuegos de la Guerra.

En Fuegos no hay puntos de Experiencia como tal. Pero si que hay oro. El oro se utiliza como moneda de cambio para todo.
Cuando un jugador completa una misión consigue oro, por ejemplo.
Con ese oro puede...

- Gastar 100 de oro para añadir 1 punto a cualquier habilidad siempre que no sobrepase el límite.

- Gastar 1000 oros para inmiscuirse en cualquier misión de cualquier facción del juego. Dicha intromisión puede ser para ayudar o para molestar. El jugador verá.

- Gastar oro para adquirir unidades adicionales de cara a las grandes batallas (vease la parte estratégica de esto)

- Gastar 300 de oro, una vez ha completado el currículo de su profesión, para cambiar a una profesión avanzada.



Muerte y Karma


En fuegos de la guerra un personaje puede morir. Es duro, lo sé, pero todas las guerras lo son.
Sin embargo no está todo perdido. En Teluria existe el Karma. Básicamente se trata de que el jugador lleva un recuento de todo el oro que ha ganado durante sus aventuras. El total. Tanto si lo ha gastado como si se lo ha ahorrado.
Si dicho personaje muere, se calcula el 10% de ese total de oro y serán puntos de experiencia que adquiera automáticamente el nuevo personaje que cree.

No es mucho pero al menos compensa la pérdida con algo.

Ahora bien...¿cómo se mata a un personaje?
Cuando dos personajes jugadores se enfrentan en teluria lo más habitual (pero no la norma) es que luchen entre sí hasta que las heridas de alguno de ellos lleguen a 0.
Si un jugador, como ganador de ese enfrentamiento, quiere matar definitivamente al personaje de otro, debe darle al jugador que manejaba a la víctima 1000 de oro.
Es decir...El personaje muerto recibirá una inyección de 1000 de oro, lo que con la ley del Karma podrá mejorar todavía más a su personaje. Habitualmente varios personajes se enfrentan a uno solo para que dicho gasto de 1000 de oro sea menor.
Si le matan entre 4 salen a 250 por barba. Esto es además una fiel representación de que habitualmente el número si que importa. Si te pegan entre varios...date por muerto. Eso si, ya se sabe: 4 contra 1, mierda pa cada uno.

Si es un PNJ el que mata a un jugador....tendrá que joderse por partida doble. No sólo no recibirá un plus de oro, sino que tendrá que soportar las burlas de los compañeros que le sobrevivan.

Puede darse el caso de enfrentarse a un personaje y dejarle a 0 de vida, pero no tener 1000 oros para matarle.
En ese caso el personaje a 0 de vida cae inconsciente y despierta en el hospital de su facción. Se considera que automáticamente ha fracasado en cuaqluier misión que hubiese emprendido, con todos los impedimentos que ello conlleve.
Además, al ser una convalecencia más larga, recuperará únicamente 3 puntos de vida por día real (de los de calendario, de lunes, martes, ...) que haya pasado desde el momento de su derrota.
Eso quiere decir que si el personaje tenía 21 de vida...tardará 7 días en estar a tope.
Nada impide que salga a hacer misiones en cualquier momento, pero si saliese al día siguiente de ser derrotado...únicamente tendría 3 puntos de vida antes de volver a caer.
Como no va a ser malo todo lo que pase...un personaje en este estado puede visitar el Templo de su dios local y gastar 50 oros para que un sacerdote recupere automáticamente todas sus heridas.
Es un hechizo especial el necesario para esto, de modo que un personaje con magia curativa no podrá llenar la vida de un compañero y cobrarle el oro.


Última edición por Tres el Miér Dic 17, 2008 11:50 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: 04 - Reglas: Creación de Personaje   04 - Reglas: Creación de Personaje I_icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 8:25 pm

Ejemplo de Mejora de Personaje


IBM está muy muy contenta. Junto a varios compañeros ha logrado finalizar una peligrosa misión y le han recompensado con 800 oros.
Así pues ha llegado el momento de mejorar a su personaje. Quiere gastar todo su dinero de modo que tiene 8 puntos para repartir entre las diferentes habilidades.
Su ficha antes de gastar puntos es:

Spoiler:

Como siempre llega la hora de darle al coco. Tiene claro que va a mejorar al máximo su agilidad gastando 1 punto.
Además mejorará también su esquiva al máximo gastando 2 más, con lo que se pondría en 4 puntos de esquiva, de 4 posibles.
Gasta otro punto para mejorar su sigilo. Le quedan 4 puntos por gastar, y únicamente puede hacerlo en heridas, así que decide gastarlos ahí. Sus heridas actuales se quedan a 5 de 7.
La ficha de IBM tras la mejora de experiencia es....

Spoiler:

Observando su ficha IBM se queda pasmada. En cuanto consiga 200 oros más habrá completado la carrera básica de ladrón...¡¡¡y podrá pasar a alguna avanzada!!! -aunque eso le costará 300 puntos más.


Ejemplo de Muerte de Personaje

IBM ha tenido mala suerte. Estando a la caza de un traidor durante una misión, un grupo de traidores miembros de otra facción le han emboscado. 3 contra 1.
Lucha valientemente contra ellos, e incluso llega a dejar a 0 de vida a uno. Como no tenía oro guardado...no puede rematarlo, pero aun así se asegura de que se queda una laaarga temporada en casa lamiéndose las heridas.
Sin embargo ellos si que la matan. Los 2 que quedan vivos gastan 333 y 334 cada uno. A su compañero herido, aquél al que IBM ha dejado para el arrastre, directamente le cogen los 333 oros de su parte, y con eso suman los 1000 necesarios para matarla.
Dragosani muere, e IBM actualiza su ficha, quedando esta así:

Spoiler:

Pensando en la venganza IBM hace acopio del oro para aplicar la ley del Karma. Suma el actual y el gastado y se queda con 1800. Calculando el 10% le sale que su nuevo personaje -al que llamará Feathor Ferenzy- empezará automáticamente con 180 oros. Es decir...una mejora de experiencia (100)...y 80 guardados a la espera de ser gastados en cuanto consiga 20 más.
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Drizzt
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MensajeTema: Re: 04 - Reglas: Creación de Personaje   04 - Reglas: Creación de Personaje I_icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 11:57 pm

Pero como todo no va a ser partirse la cara por Teluria a la hora de hacer la ficha siempre podeís contarnos algo sobre vuestro personaje.

Por lo tanto al final del a ficha podéis añadir la historia, eso si, no nos vale que pongáis que sois ricos, fuertes y que os bajais al Rey Lich en un turno, porque directamente la ficha sera descartada. Lo mejor es buscar una cosa comedida, recordar que casi siempre vuestro personaje será jóven por lo tanto no tiene mucha experiencia en la vida, pero nos podeís contar de donde viene, porque se ha echo de una determinada profesión y si le gusta tocarse las narices.

Recordar que esto es un foro interpretativo y se valora mucho más a las personas que dan un trasfondo a su personaje.

Bueno un saludo!
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MensajeTema: Re: 04 - Reglas: Creación de Personaje   04 - Reglas: Creación de Personaje I_icon_minitime

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