Mejora del Personaje
¿Qué pasa con el resto de los puntos del currículo de profesión? Quieras que no...no sirve de nada poder tener una agilidad de 11 si nos quedamos a 5.
Muy sencillo, esos se adquieren con experiencia, participando en Fuegos de la Guerra.
En Fuegos no hay puntos de Experiencia como tal. Pero si que hay oro. El oro se utiliza como moneda de cambio para todo.
Cuando un jugador completa una misión consigue oro, por ejemplo.
Con ese oro puede...
- Gastar 100 de oro para añadir 1 punto a cualquier habilidad siempre que no sobrepase el límite.
- Gastar 1000 oros para inmiscuirse en cualquier misión de cualquier facción del juego. Dicha intromisión puede ser para ayudar o para molestar. El jugador verá.
- Gastar oro para adquirir unidades adicionales de cara a las grandes batallas (vease la parte estratégica de esto)
- Gastar 300 de oro, una vez ha completado el currículo de su profesión, para cambiar a una profesión avanzada.
Muerte y Karma
En fuegos de la guerra un personaje puede morir. Es duro, lo sé, pero todas las guerras lo son.
Sin embargo no está todo perdido. En Teluria existe el Karma. Básicamente se trata de que el jugador lleva un recuento de todo el oro que ha ganado durante sus aventuras. El total. Tanto si lo ha gastado como si se lo ha ahorrado.
Si dicho personaje muere, se calcula el 10% de ese total de oro y serán puntos de experiencia que adquiera automáticamente el nuevo personaje que cree.
No es mucho pero al menos compensa la pérdida con algo.
Ahora bien...¿cómo se mata a un personaje?
Cuando dos personajes jugadores se enfrentan en teluria lo más habitual (pero no la norma) es que luchen entre sí hasta que las heridas de alguno de ellos lleguen a 0.
Si un jugador, como ganador de ese enfrentamiento, quiere matar definitivamente al personaje de otro, debe darle al jugador que manejaba a la víctima 1000 de oro.
Es decir...El personaje muerto recibirá una inyección de 1000 de oro, lo que con la ley del Karma podrá mejorar todavía más a su personaje. Habitualmente varios personajes se enfrentan a uno solo para que dicho gasto de 1000 de oro sea menor.
Si le matan entre 4 salen a 250 por barba. Esto es además una fiel representación de que habitualmente el número si que importa. Si te pegan entre varios...date por muerto. Eso si, ya se sabe: 4 contra 1, mierda pa cada uno.
Si es un PNJ el que mata a un jugador....tendrá que joderse por partida doble. No sólo no recibirá un plus de oro, sino que tendrá que soportar las burlas de los compañeros que le sobrevivan.
Puede darse el caso de enfrentarse a un personaje y dejarle a 0 de vida, pero no tener 1000 oros para matarle.
En ese caso el personaje a 0 de vida cae inconsciente y despierta en el hospital de su facción. Se considera que automáticamente ha fracasado en cuaqluier misión que hubiese emprendido, con todos los impedimentos que ello conlleve.
Además, al ser una convalecencia más larga, recuperará únicamente 3 puntos de vida por día real (de los de calendario, de lunes, martes, ...) que haya pasado desde el momento de su derrota.
Eso quiere decir que si el personaje tenía 21 de vida...tardará 7 días en estar a tope.
Nada impide que salga a hacer misiones en cualquier momento, pero si saliese al día siguiente de ser derrotado...únicamente tendría 3 puntos de vida antes de volver a caer.
Como no va a ser malo todo lo que pase...un personaje en este estado puede visitar el Templo de su dios local y gastar 50 oros para que un sacerdote recupere automáticamente todas sus heridas.
Es un hechizo especial el necesario para esto, de modo que un personaje con magia curativa no podrá llenar la vida de un compañero y cobrarle el oro.