Bien...aquí la cosa se complica un poco más.
Primera norma y la más importante: No olvidemos nunca que esto es un foro interpretativo. Es decir, asumimos el rol de nuestro personaje y respondemos y actuamos conforme a como lo haría él. Si hemos definido a nuestro personaje como gruñón y arisco su actitud será esa misma.
Segunda norma: Es un foro interpretativo, y como en tal vamos a facilitar y premiar la interpretación. Sentíos libres de relatar con lujo de detalles lo que hacen vuestros personajes. No temáis, por ejemplo, añadir una silla vacía en una taberna aunque el master no haya dicho que la haya, si eso facilita las cosas para que vuestra interpretación quede mejor.
Tercera norma: La forma de postear también es importante. En cada tema que escribamos diferenciaremos claramente las partes que son interpretativas de las que no lo son.
Por ejemplo, mi costumbre es escribir normal todo lo concerniente a la interpretación, y poner en un FDI (fuera de interpretación) todo lo demás, incluidas las tiradas de dados, explicando además en dicho FDI lo que hace mi personaje. Por si acaso no quedaba claro en la narración.
Un ejemplo.
- Spoiler:
Desenfundando su espada el guerrero observó a su alrededor. Los dos desconocidos corrían frenéticamente hacia él, empuñando sus armas. Miró hacia un lado y luego al otro. A su zurda un precipio, y a su diestra una pared de piedra ascendente hasta donde alcanzaba la vista. Detrás de él el camino por donde había venido. Sólo le quedaba una posibilidad, y era seguir avanzando, aunque eso supusiese encarar a los enemigos. Acercándose a la pared por seguridad, se puso en guardia a la espera de que llegasen sus oponentes .
[FDI] Pues eso, que el personaje desenfunda y se hace a un lado para evitar que le puedan tirar abajo. Se pone en posición de guardia y espera a que el master diga que hay que tirar iniciativas.
Cuarta norma: Sólo se hacen tiradas de dados cuando el master lo requiere. Una vez se hace la tirada apechugamos con el resultado. No solo no se puede editar la tirada, sino que el propio foro detecta la edición y lo marca como "Tramposo". Todo post que un master vea tildado de tramposo se considerará automáticamente pifia y se tomará nota de actitud de ese jugador. A las tres notas se le da la patada al susodicho.
Quinta norma: Todos somos humanos, hasta los admins. Por ello todos podemos equivocarnos. A pesar de ello la palabra de un admin o master es ley. Si un administrador o un master dice que para montar a caballo hace falta que alguien tire carisma y buscar llegará este y lo tirará, aunque tenga al lado una habilidad llamada equitación. En caso de estar disconforme con la decisión de un administrador se le hará saber por mensaje privado. Nunca en público.
Si la gente habla mal públicamente de un admin...no os sorprenda que luego el apaleamiento y posterior baneo sea también de lo más público. Posiblemente incluso lo anunciemos en grande en la cabecera del foro.
Sexta norma: Está prohibido matar a un personaje más allá de las normas detalladas en el foro sobre ello. La única excepción es que un jugador quiera "jubilar" a su personaje, en cuyo caso hasta se abrirá una subasta para ver quien le da el golpe de gracia.
Séptima norma: Es un foro interpretativo. Por favor, sed originales. No quiero personajes vampiros llamados Cain, o monos ultra poderosos llamados Son Goku. Naturalmente, aunque por un acto de buena fé un admin concediese que se use un nombre semejante, ninguno de los devastadores poderes originales de estos personajes estarían disponibles.
Octaba norma: Un personaje sólo puede participar en una misión cada vez. No obstante puede estar en tantos temas interpreativos, fuera de misiones, como guste.
Novena norma: Sólo se admite un personaje por jugador. Siempre que no afecte al ritmo del foro, un jugador podrá tener diferentes cuentas para jugar, con un personaje en cada cuenta.
Décima norma: No se admiten personajes malvados. Por historia en el juego hay personajes que tienen unas formas de pensar diferentes, pero no por ello son malos. Los únicos malos son los que ponemos los admin para las misione. Bueno, y nosotros mismos, que también somos muy malos. :D
Undécima norma: Acciones básicas como andar, respirar, comer, etc...no hace falta que se expliquen y desarrollen. Se entiende que todo el mundo sabe hacerlo.
Duodécima norma: No se aplica ningún tipo de censura en Teluria. Si un personaje quiere tener una relación íntima con otro puede hacerlo, siempre señalizando los apartados "que pueden asustar a las mentes inocentes" adecuadamente.